Herramientas tecnolígicas que se utilizan para la educación maestro- alumno dentro y fuera del salón de clases
Flexclip para crear vídeos
Este creador de vídeos presenta dos opciones: ‘empezar desde cero’ o ‘crear por medio de plantillas’. La primera permite elaborar clips totalmente personalizados añadiendo texto, música, vídeos, fondos, superposiciones… La segunda, por su parte, reúne un conjunto de temas, ‘educación’ entre ellos, para facilitar el diseño de clases, presentaciones, cursos, etc.
Padlet para organizar el temario y generar debates
Permite la creación de distintos espacios en los que organizar el temario de una asignatura o compartir información adicional con los estudiantes. Son denominados ‘muros’ y, en ellos, los docentes pueden incluir toda la información que quieren presentar en clase con la ayuda de imágenes, enlaces y documentos. El hecho de que sea un espacio interactivo permite que en cada muro se genere participación en torno al tema expuesto.
ClassDojo para gamificar el aula
Mucho hemos hablado sobre gamificación, y de entre todas las herramientas disponibles sobre este tema hay una que destaca por su sencillez y facilidad de uso, especialmente dirigida a los más pequeños: ClassDojo permite que un docente pueda gestionar a todos sus alumnos, asignándoles puntuaciones —positivas y también negativas— para valorar su comportamiento. Toda esta información luego pueden verla las familias, con las que también se puede establecer un canal de comunicación.
Vyond: para preparar vídeos
Proporciona distintas herramientas educativas para crear vídeos animados con el tema que elija el usuario. Sus múltiples funciones permiten seleccionar el tiempo de duración, los diálogos, las escenas y los personajes que se quieran incluir en el montaje. También ofrece la posibilidad de editar el fondo y modificar las transiciones. Al finalizar, el vídeo puede ser descargado o compartido a través de plataformas como YouTube o la nube.
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