Juegos Lúdicos 

Para reflexionar más en detalle, te presentamos algunos motivos por los que las TIC son importantes para la educación de los niños: Acceso a material educativo digital: Las TIC permiten ofrecen a los niños muchísimos recursos en línea a través de distintos formatos, desde videos y videojuegos hasta materiales más formales de estudio. Esto significa que los niños pueden aprender sobre una amplia variedad de temas y desarrollar sus habilidades de manera más efectiva.


1. Juegos de realidad virtual

Los juegos de realidad virtual permiten a los niños sumergirse en mundos virtuales y experimentar situaciones y aventuras en un entorno inmersivo. Estos juegos pueden ayudarles a desarrollar habilidades importantes como la coordinación, la resolución de problemas y la toma de decisiones. También pueden potenciar capacidades como la coordinación ojo-mano, la creatividad y las habilidades sociales y de colaboración al jugar con otros niños dentro de estos increíbles mundos virtuales.

2. Por medio de una canción 

Se les enseña a los alumnos una canción rítmica que mencione las parte de la computadora, para sea fácil recordarlas, que se les haga divertido aprender y saber para que sirve cada parte de la computadora y la computadora por completo.

3. Rompecabezas 

Dar a conocer las partes de la computadora por medio de un rompecabezas para que nuestros niños conozcan la importancia de la tecnología. 

4. Música y Baile 

sabemos que por medio de la musica nuestros niños pueden aprender sobre tecnología ya que por medio de la música pueden memorizar con facilidad las partes de la computadora. 

4.  Juego de "Criaturas TIC"

: Los alumnos deben dibujar criaturas usando símbolos de las TIC, por ejemplo, una criatura con un ojo de cámara, o con antenas de celular, etc. A continuación, deben inventarle nombre, personalidad y una historia. Así deben hacer un show and tell (mostrar y contar) con todo el grupo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

investigación

Peligro del uso excesivo de la tecnología en niños de edades iniciales